Medidas de Eficiencia Energética para los hogares de la Comunidad Valenciana, de gran importancia para la reducción de la factura energética de nuestras viviendas. Es una medida que mejora en un porcentaje importante las necesidades de calor/frío al ser las ventanas una de las mayores fuentes de pérdidas térmicas en las viviendas.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia ha prorrogado el Plan Renove de Ventanas que IVACE Energía está llevando a cabo, de forma que los ciudadanos podrán seguir beneficiándose de las ayudas económicas para la sustitución de ventanas hasta el próximo 15 de julio.

Ampliado el plazo para solicitar el Plan Renove de Ventanas en Valencia.

El objetivo de este Plan renove es facilitar a los ciudadanos la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares ahorren energética y reduzcan su factura energética.

La finalidad de IVACE Energía es impulsar la incorporación de equipamiento para el hogar de alta eficiencia, para lo cual se ofrecen ayudas directas a los ciudadanos. En el caso del plan renove, las ayudas ascienden a 90 euros por metro cuadrado.

La empresa instaladora realiza un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aporta IVACE-Energía, mediante transferencia bancaria. Hay que destacar que, hasta la fecha, un total de 498 empresas instaladoras de nuestro territorio se han adherido a esta iniciativa.